top of page
Buscar
  • EmprendeNauta

MÉTODOS DE BÚSQUEDA DE TRABAJO

Actualizado: 10 jul 2020

Muy a menudo los fracasos en la búsqueda de empleo se deben a la incapacidad de buscar un trabajo. No basta con enviar su currículum un par o tres veces y sentarse a esperar un milagro. El empleo es un proceso mucho más laborioso, y todos deben conocer varias formas de buscar trabajo, ya que cualquiera de ellas puede ser útil y acelerar el proceso.

Cabe señalar que la elección de los canales de búsqueda de empleo depende directamente de la posición, la experiencia laboral, el nivel de ingresos, el territorio y otras características. Es decir, donde un método no ha funcionado, el otro puede funcionar, cualquiera de ellos puede ser efectivo. En este caso, cuantos más canales se usen, más posibilidades hay de encontrar un trabajo adecuado más rápido.


Por el momento es una de las formas más comunes de encontrar un trabajo en la CEI. En sitios web como HeadHunter, Superjob, Rabota.ru y otros, todos los días los empleadores publican un gran número de vacantes. Para responder a una vacante, es necesario hacer un currículum según la muestra establecida en el sitio (todo absolutamente gratis).

Además, el empleador puede encontrarlo en la búsqueda (para ello, debe indicar claramente el puesto deseado en su currículum) y ponerse en contacto directamente con usted. También puede suscribirse a la lista de correo de nuevas vacantes en su profesión para recibirlas por correo electrónico y responder rápidamente.


2. 2. Contacto directo con su empleador

Si tiene como objetivo un trabajo en particular en una empresa determinada, puede contactar directamente con la empresa. Para hacerlo, necesitas encontrar su sitio web oficial. Allí puedes encontrar una lista de trabajos con una dirección de correo electrónico a la que puedes enviar tu currículum (hay organizaciones que los publican sólo en su página web, el llamado mercado laboral oculto).

Incluso si no hay puestos vacantes todavía, puede contactar con Recursos Humanos y organizar el envío de su currículum vitae y "ser tenido en cuenta". De esta manera, puedes mostrar a tu empleador que estás realmente interesado en trabajar para su organización.

Algunas empresas también forman a jóvenes profesionales y tienen secciones para graduados y estudiantes en su sitio web.


3. Las agencias de empleo

Agencias de reclutamiento (o empresas de reclutamiento). El empleador se pone en contacto con dicha agencia para que le ayude a encontrar un candidato adecuado para el puesto. Normalmente la ayuda es gratuita para los solicitantes en este caso.


Por regla general, vale la pena contactar con esta agencia si realmente eres un especialista altamente cualificado, ya que la selección de candidatos por parte de dichas agencias es muy meticulosa. Pero hay casos en los que una agencia de contratación busca candidatos para trabajos temporales, que se adaptan a los solicitantes sin amplia experiencia.


Agencias para buscadores de empleo. En una agencia de este tipo, los especialistas prestan una serie de servicios a los solicitantes de empleo: puede tratarse de la redacción de un currículum vitae, la preparación de una entrevista o la selección de vacantes. Entre tales agencias - "IM Consulting", hemos estado ayudando con éxito a los buscadores de empleo que nos solicitan durante muchos años, así como ayudando a planificar una carrera. Este canal de búsqueda de empleo es adecuado tanto para los principiantes como para los profesionales experimentados que quieran facilitar y acelerar el empleo.

4. 4. A través de conocidos

Este canal de búsqueda de empleo parece trivial, pero no vale la pena descuidarlo. Por regla general, la mayoría de las vacantes se llenan a través de canales personales. Diga a todos sus familiares y amigos que está buscando trabajo, llame a sus antiguos colegas, publique el post en las redes sociales para que todos los que conozca puedan verlo. Si alguien tiene un trabajo que ofrecer, puede recomendarte.


5. Las redes sociales

Ya hemos cubierto este canal en el párrafo anterior. Las redes sociales como Facebook, VKontakte o incluso Instagram no sólo te permiten informar a tus amigos sobre el hecho de que estás buscando un trabajo, sino que también tienen muchos grupos para los que buscan trabajo, donde se publican las vacantes actuales. Buscar vacantes por hashtag es también una buena opción.


Cabe destacar la red social LinkedIn, que se creó para encontrar contactos profesionales y presentarse como especialista. Para buscar un trabajo en LinkedIn, primero debes tener un perfil completo. El sitio permite buscar vacantes, suscribirse a ellas, ir a los empleadores, también existe la posibilidad de escribir recomendaciones y muchas otras funciones útiles. El empleador puede llegar a ti por medio de palabras clave (por eso necesitas un perfil debidamente completado).


6. Mensajeros

Una de las formas más innovadoras de encontrar trabajo es a través del telegrama. En este mensajero hay más y más canales con vacantes actuales y únicas: "Norm Job", te llamaremos de vuelta, elige un trabajo, la etapa uno, y así sucesivamente. Especialmente populares son las especialidades en IT y Digital, así como las profesiones creativas.


7. Buscar redes

Simplemente introduzca las palabras clave para la posición deseada en Google o Yandex y haga clic en los resultados desplegables. Entre ellos, puedes encontrar lo que te conviene (digamos, en algún tablón de anuncios en línea).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page